Javier da Fonseca Fonterosa comienza su vínculo con el mundo de los remates y las tasaciones a mediados de 1999 en la ciudad de Montevideo, momento en el que ingresa a la prestigiosa firma Dante & Gustavo Iocco Rematadores. En esta casa es donde se forma como Rematador y llega a integrar también el Departamento de Tasadores de la misma, lo cual constituye su principal fuente de formación y experiencia.
Realiza el curso de Rematador & Tasador durante los años 2001 y 2002 en la Escuela Superior de Comercio de "Brazo Oriental", del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).
En Mayo del 2004 inicia su propia empresa en la ciudad de Durazno, manteniendo ambas actividades hasta finales del año 2012, en donde se establece definitivamente en Durazno.
Durante los 20 años de actividad transcurridos en Durazno, se le han confiado para la venta diversidad de propiedades urbanas y rurales, ha sido designado Rematador por la vía judicial de importantes inmuebles y ha actuado como Tasador para el Poder Judicial, Organismos del Estado, Banco Bandes Uruguay y profesionales en general. También se ha destacado en la realización de remates privados para la liquidación de firmas (por ejemplo, Joyería Alfa Joyas), liquidación de sucesiones, comercios y establecimientos.
Su labor comprende la venta y tasación de inmuebles urbanos y rurales, remates y tasaciones judiciales en Durazno, Montevideo o cualquier punto del País. Como complemento de la actividad inmobiliaria también lleva a cabo la administración de propiedades y arrendamientos.
Se encuentra inscripto en:
Organismos e Instituciones para los cuales ha tasado: